Avanzando hacia una Europa creativa, sostenible e inclusiva

La Unión Europea ha lanzado, a través de su presidenta, Ursula von der Leyen, y las comisarias Mariya Gabriel y Elisa Ferreira, una propuesta para dialogar sobre el futuro del continente partiendo de tres pilares fundamentales: la creatividad, la sostenibilidad y la inclusión. El Nuevo Bahaus Europeo, como lo han llamado, inspirándose en la Escuela homónima creada por el arquitecto Walter Gropius en 1919 y que supuso toda una revolución y un movimiento creativo que todavía pervive hoy día, pese al cierre de la escuela por los nazis en 1933, pretende iniciar un proceso de diálogo con colectivos de diseñadores, artistas y otros sectores creativos que permita un cambio de perspectiva que nos lleve a concebir una Europa mejor y más inclusiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-100-anos-de-la-fundacion-de-la-bauhaus.jpgEntre los objetivos del Nuevo Bahaus Europeo se encuentran: reunir a ciudadanos, expertos, empresas e instituciones para conversar sobre cómo podemos hacer más asequibles y accesibles los espacios en el futuro; movilizar a la masa creativa europea (diseñadores, artistas, científicos, y cualquier persona con mente creativa de cualquier disciplina) para reimaginar y reinventar una vida más sostenible; avanzar hacia la circularidad de los materiales sin que pierdan funcionalidad; así como la puesta en marcha de convocatorias que faciliten apoyo financiero a ideas y productos innovadores en el ámbito de la propuesta.

Todas las entidades que trabajamos en el ámbito creativo, como la artesanía en nuestro caso,  sea desde la formación, la investigación, la producción o la promoción, debemos incorporarnos a esta iniciativa y participar activamente. Estaremos atentos…

+ info: aquí

 

 

 

 

 

Acerca de artempleo

Artempleo es un blog sobre temas relacionados con la artesanía, la formación, el empleo y otros temas que me interesan. Si te gusta el blog, en la página principal tienes un acceso para que puedas recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Muchas gracias
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s