Al Aire Art, un lugar auténtico para disfrutar de la artesanía

Y de paso, un lugar donde poder adquirir un buen recuerdo de Granada difícil de encontrar en otros sitios, porque es un taller tienda de artesanía que merece la pena conocer, os lo aseguro.

Gonzalo Beas en plena faena trabajando en su taller, in situ, afanado en una yesería que ha sido policromada con lazurita pura y está dorando con lámina de oro de 24 quilates.

Situado en pleno corazón del Albayzín, en la Plaza Aliatar, podemos encontrarnos trabajando a Gonzalo Beas, un artesano multidisciplinar donde los haya, que igual te restaura una obra de arte, reproduce con las mismas técnicas ancestrales una pieza nazarí o se inventa un nuevo producto artesanal, resultado de una mezcla de imaginación y materiales diversos, que fusiona con maestría para ofrecer a quienes se acercan a su tienda productos realmente auténticos y originales.

Con más de 20 años de experiencia este artesano es capaz de elaborar con auténtica maestría yeserías similares a las que podemos encontrarnos en la Alhambra, realizadas con la misma técnica artesanal y con idéntica composición química que las yeserías del conjunto nazarí.

Además, ofrece otros productos elaborados en cerámica, en madera o metal, que parecen piezas de otro tiempo, convirtiendo su negocio en un auténtico museo para deleite de quienes le visitan desde todos los rincones del mundo.

Gonzalo junto a Miguel, su compañero en Al Aire Art

Para más información pincha aquí

 

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artesan@s y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s