Sobre Artempleo

Foto ASM BN CcLetras

Hola, mi nombre es Antonio Suárez Martín, gracias por entrar en Artempleo, mi pequeño rincón  para la reflexión y para facilitar  información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo.

En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional, en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Asimismo el Centro Albayzín, como Escuela de Formación Profesional para el Empleo que pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo, imparte acciones formativas relacionadas con las áreas profesionales de referencia. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí.

Respecto a mí, que decir… soy Licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada (España) y Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional por la Universidad de Vigo (Pontevedra, España), con más de veinte años de experiencia en la gestión de proyectos y programas de formación profesional para el empleo. Desde el año 2005, ejerzo de director del Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín (Granada, España), Centro de Referencia Nacional de Artesanía para la innovación y experimentación en materia de formación profesional. A lo largo de estos años en paralelo a la dirección del Centro he realizado diferentes publicaciones y ponencias relacionadas con el sector artesano, metodología didáctica y habilidades pedagógicas para la transmisión de oficios artesanos, además, he participado como miembro del Comité de Evaluación de los Premios Nacionales de Artesanía en 2014 y he colaborado en varias ocasiones como jefe de grupo de expertos del Servicio Público de Empleo Estatal para la elaboración de certificados de profesionalidad de diferentes oficios artesanos. Asimismo, he sido docente de “Sistemas de reconocimiento de la calidad” en el Máster en Gestión de la Artesanía, Diseño y Técnicas Artesanales de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esperando que Artempleo sea de utilidad y vuelvas en el futuro, un saludo afectuoso.