Artesanía con A de Andalucía

Tocados de la artesana granadina Carolina Álvarez

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria pública para seleccionar las 40 piezas de la exposición itinerante “Artesanía con A de Andalucía“. Una expo que recorrerá próximamente las ocho provincias andaluzas, con el fin de dar a conocer lo mejor de la artesanía de nuestra tierra.

Según la Resolución de 27 de abril de 2021, de la Dirección General de Comercio, podrán optar con una pieza los profesionales que se encuentren inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía. Dicha pieza debe pertenecer a uno de los oficios recogidos en el Repertorio de Oficios Artesanos de la comunidad y hayan sido elaboradas conforme a los materiales y técnicas establecidas en el mismo. 

En la resolución se incluye el formulario para participar y se explica el sistema de evaluación así como los miembros del jurado que seleccionarán las diferentes piezas. En total serán cinco las piezas seleccionadas por cada una de las ocho provincias andaluzas. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde hoy. 

Sin duda una buena iniciativa para promocionar nuestra artesanía. Deseando ya que llegue la expo a Granada para verla….

 

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s