Paul Thin, un ser verdadero

Es para mí tan difícil ser objetivo al escribir sobre Paul Thin, y no porque sea su padre, que también, sino por su capacidad para atraparme con su voz profunda o su forma de interpretar, tan sincera y veraz, de esas que llega muy dentro, que penetra hasta el alma, que vidria la mirada más ajena.

Con solo diecinueve años ha explosionado en el mundo artístico como un torbellino. Desde que nació ha ido creándose a sí mismo sin importarle nada ni nadie, sufriendo muchas veces, gozando en otras por su capacidad para trasmitir y no pasar inadvertido. Porque Pablo rezuma arte por los cuatro costados, un sentimiento puro y verdadero que emociona. Así lo vio el jurado de Tierra de Talento, talent show de la televisión andaluza donde se alzó con la victoria en su cuarta edición, tras dejar sin palabras a un jurado entregado que se desvivía en elogios en todas sus actuaciones. Todavía resuenan en mis oídos aquellas palabras de José Mercé cuando le decía que no todos los intérpretes son artistas verdaderos pero que él tenía ese algo que lo hacía diferente, que le hacía ser un artista de los de verdad, de los que transmiten y saben llenar con su voz, sin más artificios, todo el escenario, penetrando en lo más profundo del alma.

Paul Thin en la final de la 4ª Edición de Tierra de Talento @Canal Sur

Porque él es así, es un ser verdadero, que engancha, que inquieta, que emociona con cada nota, con cada palabra, con cada movimiento. Porque Paul Thin no es solo música, interpreta personajes imposibles como Lorenzo, Arnulfo o Jamie, que son tan auténticos como su creador. Quién me ha visto y quién me ve, siguiendo a Arnulfo por las calles de Marbella cada noche en la serie de Twich Marbella Vice. Como en las buenas series de las plataformas me hacía desconectar cada noche, haciéndome reír con el humor de Arnulfo, poniéndome en alerta con el suspense de un agente doble, o haciéndome llorar con el sufrimiento de un Arnau incapaz de aceptar su cruda realidad. Esa polifonía de almas, de contextos enfrentados que conviven, no dejan de ser una sátira de la realidad social que Pablo se encarga de mostrarnos con maestría para hacernos reflexionar día tras día.

Paul Thin interpretando al personaje Arnulfo Calvo en la Serie de Roleplay Marbella Vice de Twich

Esta capacidad de contar historias, que seguramente le viene de su pasión por el cine, le ha servido para conquistar el cariño de miles de personas que lo siguen tanto en las redes sociales como en su canal de Twitch, donde ya tiene más de 35 mil seguidores.

Ahora vuelve Paul a impresionarnos. Hace apenas una semana, daba un nuevo impulso a su carrera como artista y creador de contenidos con la publicación de su primer single en las principales plataformas de música. La camarera, una canción surgida de su capacidad de componer en directo delante de su público más fiel, que ha superado ya, en apenas una semana, las veinticinco mil reproducciones. Una canción donde ha vuelto a sorprender a todos sus seguidores con la mezcla de estilos musicales, cambio de registros, un estilo propio que bebe de otros estilos musicales moldeándolos a su gusto para fusionarlos. Una canción alegre para una historia de amor imposible, donde Pablo vuelve a jugar con la realidad, como siempre.

No me queda duda, si sigue así será imposible que no le acompañe el triunfo que acompaña siempre a las personas buenas y sinceras. Sino, juzgad vosotros mismos, a continuación os dejo su canción La camarera, a ver que os parece.

Puedes encontrarla en todas las plataformas musicales pinchando aquí

Acerca de artempleo

Artempleo es un blog sobre temas relacionados con la artesanía, la formación, el empleo y otros temas que me interesan. Si te gusta el blog, en la página principal tienes un acceso para que puedas recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Muchas gracias
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s