Lorenzo Design

Hace unos meses pude conocer a la familia que hay detrás de las maravillosas piezas elaboradas en el taller artesano Estudio Sangiovanni, y que comercializan bajo la marca Lorenzo Design. En sus manos la naturaleza pervive y en las nuestras se hace presente como parte de un juego entre lo real y lo imaginario, como si nos transportara de forma irremediable a un mundo donde es posible la sostenibilidad y el glamour fusionados a través de la sencillez de una cuchara, un cuenco o un plato de madera, entre otras piezas de un amplio catálogo de productos que harían al gourmet más exquisito rendirse a sus pies.

Porque recrearse en la naturaleza más auténtica transformándola en bellos objetos que siguen manteniendo el origen de la propia artesanía, la utilidad, la capacidad de facilitarle la vida a las personas, se erige como un verdadero ejemplo de cómo la actividad artesanal puede reinventarse para mejorar, para crecer, para conjugar la creatividad con la rentabilidad.

Fotografía propiedad de @Estudio Sangiovanni

Esta empresa familiar, formada por Isabel, Fernando, Joaquín y Agustín, le da un vuelco a su modelo de negocio a partir de su participación en Artesanía no Prato en 2017, evento organizado por Artesanía de Galicia que se ha convertido en el mejor escaparate de este país para poner en contacto a profesionales de la artesanía con profesionales de la restauración gastronómica.  Su participación en este encuentro les abrió la puerta a un nuevo nicho de mercado que los llevaría a reformular su actividad inicial de fabricación de juguetes artesanales de madera para diseñar piezas orientadas a la alta cocina.

Artesanía no prato 2021. Foto facilitada por @Artesanía de Galicia

En pocos años han conseguido, que desde su taller en Santiago de Compostela, salgan piezas para restaurantes de todo el mundo, enamorando a los mejores chefs con sus productos y conquistando el corazón de los paladares más exquisitos, que se interesan por sus piezas como si de joyas inalcanzables se trataran. Esto les ha llevado también a crear una nueva línea de producción pensada específicamente para el hogar.

Para terminar este post, os dejo un video publicado por la Guía Repsol donde podemos escuchar a Fernando Sangiovanni hablándonos de su aventura empresarial. Seguro que os encantará si sois tan enamoradizos como yo del trabajo bien hecho.

Acerca de artempleo

Artempleo es un blog sobre temas relacionados con la artesanía, la formación, el empleo y otros temas que me interesan. Si te gusta el blog, en la página principal tienes un acceso para que puedas recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Muchas gracias
Esta entrada fue publicada en Artesan@s, Artesanía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s