Artesanía hecha en Andalucía

Hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la Orden de 24 de marzo de 2021, por la que se crea la marca promocional «Artesanía hecha en Andalucía» y se regula el procedimiento para su uso.

Se trata de una  nueva marca  que identificará los productos artesanos andaluces con el objetivo de impulsar su promoción y comercialización. El único requisito para utilizar este distintivo será estar dado de alta en el Registro de Artesanos de Andalucía, facilitando así su implantación.

Entre los fines de esta marca promocional, como especifica la propia orden en su artículo 2, se encuentran: “dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia; promover la difusión de la artesanía elaborada en Andalucía y fomentar su comercialización; proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras; informar a las personas consumidoras sobre la producción artesanal andaluza; y apoyar a los establecimientos comerciales de venta de artesanía ofreciendo la información necesaria de los productos artesanales andaluces que los diferencie en el mercado.

Sin duda todo un acierto para promocionar la artesanía andaluza como ya vienen haciendo desde hace tiempo otras Comunidades Autónomas como Galicia o Castilla La Mancha.

Para entender la importancia que tiene contar con este tipo de reconocimientos de calidad, recomiendo mis posts anteriores:

El reconocimiento de la calidad a través de la marcas artesanas (1ªParte)

El reconocimiento de la calidad a través de la marcas artesanas (2ª parte)

Para saber más sobre la Orden de 24 de marzo, haz click aquí

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artesanía, Legislación de Artesanía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s