
María Soto trabajando junto a su padre y maestro Antonio en el taller familiar
Hablar de Las Granadas de María es hablar de María Soto, cuarta generación de una familia de orfebres granadinos que empezó por el año 1926 y que desde el año 1937 se especializa en la producción de la Granada en plata, figura tan típica de nuestra ciudad.
Es raro encontrarse con personas de la provincia de Granada, o incluso de muchos lugares de España que hayan pasado por nuestra tierra, que no conozcan su producto, porque ha estado presente en todos los eventos públicos, sean institucionales o de empresa, así como eventos de carácter familiar como bodas, comuniones, etc., durante muchos años.
Gracias a María, que cogió las riendas del taller en 2010, esta empresa familiar ha dado un nuevo rumbo hacia una visión más contemporánea de este producto emblemático, con la incorporación de nuevos diseños y nuevos materiales complementarios.
Las Granada de María acaba de lanzar una nueva página web con tienda online lasgranadasdemaria.es donde se puede pasear por su catálogo de productos y adquirirlos. También están presentes en las redes sociales Facebook e Instagram.
Desde Artempleo les deseamos que les vaya muy bien en su nueva andadura digital.
No lo olvides, como estamos insistiendo en las II Jornadas ADA, entre todos podemos #impulsarlaartesanía.