La construcción de instrumentos de arco tendrá certificado de profesionalidad

Esta semana se ha constituido el grupo de trabajo que va a elaborar durante los próximos meses el Certificado de Profesionalidad Proyecto y elaboración artesanal de instrumentos musicales de arco.

Actualmente el área profesional de Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales perteneciente a la Familia Profesional de Artes y Artesanías ya cuenta con cinco certificados de profesionalidad y un programa formativo: los certificados de regulación y afinación de pianos, los de mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerda, de viento madera, y de viento metal, además del programa formativo de construcción artesanal de guitarras, bandurrias y laúdes españoles.

El grupo de trabajo está conformado por especialistas en la construcción de instrumentos de arco como expertos tecnológico/formativos; además, por parte del SEPE, participa María del Mar Jiménez, como coordinadora metodológica, y Antonio Suárez, director de la Escuela de FPE del SAE y Centro de Referencia Nacional de Artesanía,  Centro Albayzín, como Jefe de Grupo.

La elaboración del certificado se enmarca en el proceso de elaboración y actualización de certificados de profesionalidad que está llevando a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con los Centros de Referencia Nacional.

Esta entrada fue publicada en Artículos FPE, Formación y Empleo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s