La construcción de instrumentos de arco tendrá certificado de profesionalidad

Esta semana se ha constituido el grupo de trabajo que va a elaborar durante los próximos meses el Certificado de Profesionalidad Proyecto y elaboración artesanal de instrumentos musicales de arco.

Actualmente el área profesional de Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales perteneciente a la Familia Profesional de Artes y Artesanías ya cuenta con cinco certificados de profesionalidad y un programa formativo: los certificados de regulación y afinación de pianos, los de mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerda, de viento madera, y de viento metal, además del programa formativo de construcción artesanal de guitarras, bandurrias y laúdes españoles.

El grupo de trabajo está conformado por especialistas en la construcción de instrumentos de arco como expertos tecnológico/formativos; además, por parte del SEPE, participa María del Mar Jiménez, como coordinadora metodológica, y Antonio Suárez, director de la Escuela de FPE del SAE y Centro de Referencia Nacional de Artesanía,  Centro Albayzín, como Jefe de Grupo.

La elaboración del certificado se enmarca en el proceso de elaboración y actualización de certificados de profesionalidad que está llevando a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con los Centros de Referencia Nacional.

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artículos FPE, Formación y Empleo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s