Hasta el próximo 18 de julio de 2018 se puede solicitar Innovactiva 6.000, la ayuda al emprendimiento que pone en marcha la Junta de Andalucía para los jóvenes andaluces.
Concretamente, esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud sufraga los gastos de puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de jóvenes residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior y que vengan avalados por la Fundación Andalucía Emprende.
Las ayudas van dirigidas tanto para profesionales autónomos como para quienes decidan constituir una sociedad. Según recoge la normativa, serán subvencionables tanto las acciones que se realicen en la constitución de las empresas como aquellas relacionadas con su puesta en funcionamiento: por ejemplo, la adquisición de equipos informáticos, de mobiliario e inmovilizado tanto material como inmaterial (licencias de software, dominios web, maquinaria, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora del espacio si es en propiedad o incluso elementos de transporte, etc.).
No podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida.
Desde aquí invito a todos aquellos jóvenes artesanos que desean inciar una carrera profesional a darse de alta, regularizar su situación y beneficiarse de los instrumentos y ayudas que pone la administración a su disposición. Sin duda, para el sector de la artesanía ésta es una magnifica herramienta para seguir dignificando una profesión tan dificil en sus inicios.
Más información la puedes encontrar aquí