La Guitar Fab Lab y su teoría de cuerdas…

Si te acercas este fin de semana al Centro Albayzín durante los Días Europeos de la Artesanía vas a poder disfrutar de una magnifica exposición de instrumentos de cuerda pulsada.

Un exposición que nos invita a conocer el origen de la guitarra y su protagonismo en la música como el instrumento más interpretado del mundo. Un viaje en el tiempo, por las diferentes culturas y lugares,  descubriendo aspectos ignorados y sorprendentes de la historia de la guitarra, viajando por diferentes épocas y lugares a través de imágenes y documentos, a través de sus continuos referentes a la evolución del instrumento desde la antigüedad en África, Europa y América.

Nuestro eje y punto de partida es la ciudad de Granada, situada al sur de España, en la región de Andalucía, cuna de constructores y guitarras flamencas. Declarada en la actualidad como ciudad del Rock, siendo además un lugar de confluencia de músicas modernas y antiguas de distintos puntos del planeta.

guitar lab 2.png

Para completar la exposición de cordófonos nos encontramos en la sala con un interesante guiño a la percusión como compañera de viaje inseparable en tantos espectáculos musicales. Esta pequeña muestra complementaria con el título  Clave y Compás DAKAR-PARíS sella una propuesta expositiva de extraordinario valor emocional.

Esta expo llega al Centro Albayzín de la mano del Guitar Fab Lab, laboratorio de investigación sobre los orígenes de la guitarra española y su influencia en las músicas del mundo y en otros instrumentos de cuerda. Este proyecto que surge de la iniciativa privada a través de la productora granadina Play it again cuenta con la colaboración del Guitar Fair, el Museo Interactivo de la Música de Málaga,  y la Universidad de Granada.

El Guitar Fab Lab se presentará en el Centro Albayzín el próximo viernes, 6 de abril a las 17:30h.

Hasta la fecha se ha presentado ya en eventos internacionales como: WOMEX 17, PRIMERA LINEA, Habana 2016, Fitur 2016LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE LAMC, New York 2017 y próximamente en FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST en Austin, Texas.

Recuerda que el Centro Albayzín se encuentra en pleno corazón del Barrio del Albayzín de Granada y a tan solo a 5 minutos del centro de la ciudad. En Placeta de la Concepción nº 1, frente al “Convento de la Concha” ¡te esperamos!

 

Esta entrada fue publicada en Centro Albayzín y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Guitar Fab Lab y su teoría de cuerdas…

  1. Pingback: Lola Cervant o el Arte de enamorarse de una voz en solo tres segundos | artempleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s