El alma deSgranada

Viaje a la memoria del Reino de Granada a través de antiguos oficios artesanales

La Fundación Pública  Andaluza El legado andalusí colabora este año con el Centro Albayzín en los Días Europeos de la Artesanía 2018, organizando la exposición El alma deSgranada, toda una simbiosis de realidad e imaginación, realidad en cuanto al patrimonio físico de lo que fue antiguamente el Reino de Granada, e imaginación en cuanto a lo que se representa en nuestra forma de entender lo que intuimos, lo que sentimos, o sencillamente lo que vemos en las diferentes fotografías de la expo, que nos transportan a la forma de interpretar el pasado a través de los oficios tradicionales.

Un ejercicio de imaginación en algunos de los lugares históricos, con representación de escenas que pudieron haberse vivido y que son una invitación al sueño, a un patrimonio tan nuestro y a unos antiguos oficios artesanos de los que somos herederos. Una muestra fotográfica que se completa además con piezas antiguas realizadas por artesanos de la madera, cerámica, latón, mimbre y esparto.

La exposición la puedes visitar exclusivamente durante los Días Europeos de la Artesanía del 6 al 8 de abril, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El domingo permanecerá abierta solo hasta las 14 horas.

Recuerda que el Centro Albayzín se encuentra en pleno corazón del Barrio del Albayzín de Granada y a tan solo a 5 minutos del centro de la ciudad. En Placeta de la Concepción nº 1, frente al “Convento de la Concha”.

¡Te esperamos!

 

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artesanía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s