Génesis [tierra y piel] por fin en Granada, no te la puedes perder…

Hasta el próximo 18 de marzo se puede visitar la exposición de Charo Guijarro y Jorge Pastor en el Cuarto Real de Santa Domingo.

La fuerza de los elementos, de los encuadres, de las miradas, de la luz y del color que transmiten las fotografías de Jorge Pastor, o el intimismo, el sosiego y la fragilidad de los cuerpos que nos traspasa el alma con las fotografías de Charo Guijarro, son visiones impresionantes de una realidad que nos obliga a pararnos a pensar qué estamos haciendo con nuestro entorno. Todo un acierto, porque la muestra engancha y nos lanza al abismo de la realidad imposibilitando que miremos hacia otro lado.

Son 24 fotografías de gran formato donde sus autores han buscado la simbiosis mágica de los elementos naturales con la piel humana. Un espacio de reflexión sobre nuestra vida y su íntima relación de sumisión con la naturaleza, que siempre vence por más que nos empeñemos en destruirla.

Génesis [tierra y piel] llega a Granada, tras Jaén, Madrid y Úbeda, con un importante respaldo, por un lado, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada cediéndoles esté espacio maravilloso en pleno casco histórico de la ciudad; y por otro, del restaurante La Milagrosa Irreverente, de la mano de Nicolás Chica, que nos hizo saborear durante la inauguración dos fotografías de la exposición con auténtica maestría culinaria, dos platos que os puedo garantizar sabían a tierra, a piel y a cielo.  Condesur Bodegas fue la encargada de regar con sus caldos el tiempo gastronómico.

Otro de los momentos emotivos de la inauguración fue la danza de la bailarina Luz Al Tarab cuya performance nos hizo revivir los tiempos en los que el Cuarto Real de Santo Domingo tuvo su máximo esplendor. Todo un lujo para los sentidos.

Lo dicho, si estás por Granada no te la puedes perder.

Del 2 al 18 de marzo
Cuarto Real de Santo Domingo, plaza de los Campos, 6
Horario lunes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas

Visitas guiadas: sábado 10 de marzo a las 18:30 h. y domingo, 11, a las 11:30 h.

 

Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s