Convocados los Premios a la Artesanía de Andalucía

DSC_0192-01.jpegCon fecha 8 de enero de 2018, se ha publicado en el BOJA  la Orden de 26 de diciembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los “Premios a la Artesanía de Andalucía” en el marco de las políticas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía implementadas para fomentar el sector artesanal, prestigiar la artesanía de Andalucía y reconocer su excelencia.

Como señala la propia Orden en su preámbulo, “en nuestra Comunidad existen magníficos ejemplos de empresas artesanas que vienen realizando destacados esfuerzos para incorporar el diseño, las nuevas tecnologías y la innovación en todos los aspectos de su actividad empresarial. Y en la importancia de seguir trabajando para que la artesanía andaluza disfrute de la consideración social que, sin duda, merece, se hace necesario incentivar las buenas prácticas que existen en el propio sector y potenciar las sinergias con otros sectores de prestigio consolidado.”

Con tal fin se han creado cuatro modalidades de Premios:

1.- Premio Andaluz a la Artesanía: para reconocer la trayectoria de la labor artesana y el conjunto de una obra consolidada, que se haya traducido en aportaciones significativas a la cultura y pervivencia de su oficio.

2.- Premio Andaluz a la Obra Singular de Artesanía: para la mejor pieza de artesanía, ya sea de carácter utilitario, decorativo o artístico.

3.- Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía: por el que das-europeos-de-la-artesana-2017_33713471276_o-01.jpegse reconocen las piezas, la investigación y la innovación sobre temas de artesanía, estudios sobre diseño aplicados a la misma, sobre innovación en procesos tecnológicos que hayan destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo: técnicas de elaboración del producto, materiales, diseño, entre otros, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas, así como la valoración de la sostenibilidad en el uso de los materiales, en la gestión de los residuos y en las técnicas aplicadas a la artesanía.

4.- Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía: por el que se reconocen los programas, campañas o iniciativas de promoción y comercialización de la artesanía andaluza.

El plazo para la presentación de solicitudes de candidaturas termina el 8 de febrero. Puedes consultar las bases y toda la información aquí 

DSC_0193-01

Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s