Un total de 50 puestos artesanos ocupan durante esta navidad el centro de Granada. Repartidos en dos espacios emblemáticos de la ciudad como son la Fuente de las Batallas y la Plaza de Bib-Rambla, podemos encontrar una extensa variedad de productos para todos los bolsillos y gustos posibles. Desde cerámica artística granadina o cerámica de autor, joyería en metal, en vidrio, en esmalte al fuego, piel y cuero, abanicos, textil, taracea, juguetes de madera, grabados, cosmética ecológica, belenes, incluso accesorios de moda realizados con productos reciclados, conforman un conjunto diverso que muestra el trabajo realizado a mano de forma magistral por los profesionales granadinos.
Para la organización del mercado navideño el Ayuntamiento de Granada ha contado con la colaboración de la Federación de Artesanos de Granada FRAAG, entidad que representa a los artesanos de las diferentes asociaciones granadinas que se encuentran inscritas en el Registro de Artesanos y Artesanas de Andalucía.
Cabe destacar, la apuesta por la difusión de los oficios artesanos con el desarrollo de diferentes talleres demostrativos y participativos por parte de FRAAG, en un espacio habilitado para tal fin en la zona de Fuente de las Batallas: