Días Europeos de la Artesanía

Del 30 de marzo al 1 de abril se van a celebrar por primera vez en nuestro país los “Días europeos de la artesanía”. Esta iniciativa, que tiene su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002, amplía su alcance en esta ocasión tanto a una zona de Italia como a toda España. En nuestro país lo hace de la mano de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Fundesarte.

Profesionales artesanos y entidades relacionadas con el sector llevarán a cabo durante estos días diferentes actividades por todos los rincones de nuestro país. Conferencias, coloquios, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, talleres, seminarios, muestras y ferias, entre otros, distribuidos por toda la geografía española, darán un impulso al sector artesano. La programación de los Días Europeos de la Artesanía puede consultarse en http://www.diasdelaartesania.es/. Esa es también la plataforma en la que deben registrarse todos aquellos profesionales del sector artesano que quieran proponer alguna actividad para ser incluida en la programación.

En el Centro Albayzín además de colaborar con Fundesarte en la organización del evento participamos con la realización de unas jornadas de puertas abiertas y una exposición de trabajos realizados por nuestro alumnado que podrá visitarse durante los tres días que dura la iniciativa, en nuestra sede del Convento de Santa Inés, en Placeta de la Concepción de Granada. Además de piezas de cerámica, madera, piedra u obras realizadas mediante técnicas constructivas tradicionales, se podrán ver posters de las diferentes intervenciones de restauración llevadas a cabo por nuestra entidad desde su creación hace diez años. De hecho, este evento de carácter europeo coincide con el décimo aniversario del Consorcio Escuela siendo una magnífica oportunidad para mostrar parte de la actividad realizada durante todos estos años. ¡Os esperamos!

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Días Europeos de la Artesanía

  1. mercejuan dijo:

    Enhorabuena! Cuánto me alegro de que haya actos en andalucía en este día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s