Fundesarte, referencia obligada para el profesional de la artesanía

Quien hoy día quiera estar al día de cuanto acontece en el sector de la artesanía debe seguir los diferentes canales que Fundesarte, Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, ha puesto a disposición de sus seguidores a través de internet.  Esta entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con un extraordinario y dinámico equipo de profesionales centrado en la promoción y profesionalización del sector artesano, así como, al fomento de su competitividad. Aquí podemos ver uno de sus videos promocionando la artesanía española:

A Fundesarte la podemos encontrar también en redes sociales como Facebook y Twitter  o canales como Vimeo, donde incorporan contenidos de interés para un sector tan amplio y difuminado por el territorio como el nuestro. Asimismo, una de las vías de comunicación más interesantes que nos ofrecen para mantenernos al día es su boletín. No obstante, yo os invito a navegar por su página web por la cantidad de información que podemos conocer de primera mano sobre todos los proyectos que llevan a cabo o sobre aquellos en los que participan, y además, podemos descargarnos en formato pdf documentos bastante interesantes sobre las diferentes temáticas que tratan: innovación, calidad y sostenibilidad, internacionalización, turismo, comunicación y promoción, normativa, recursos para el artesano, ferias, cursos, noticias de actualidad, etc. … en definitiva, toda una biblioteca para el profesional, no te la puedes perder…

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artículos de Artesanía, Artesanía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s