FEMP – ASBL Fédération Européenne des Métiers du Patrimoine bâti

Hace unos días, en presencia del Ministro de Cultura Valón, se constituyó en el Centre de la Paix-Dieu del Instituto de Patrimonio Valón, en Bélgica, la Fédération Européenne des Métiers du Patrimoine bâti (Federación Europea de los Oficios para el Patrimonio Arquitectónico) con el acrónimo de FEMP – ASBL. De esta federación, auspiciada por este centro belga de formación en oficios tradicionales y por la Ecole d’Avignon francesa, forman parte inicialmente, además del Centro Albayzín, otras entidades afines de Alemania, Italia, Reino Unido y Rumania. La sede de la FEMP será en el Instituto Valón de la Paix-Dieu en Bélgica, y la forma jurídica la de AISBL (Asociación Internacional sin fines lucrativos), que ofrece una estructura ágil y flexible para entidades supranacionales europeas.

La federación pretende impulsar iniciativas que promuevan la concienciación y promoción de las técnicas constructivas tradicionales como parte de nuestro saber-hacer tradicional y su relación con la conservación y restauración del patrimonio. Para ello pretende, a través de la red de centros que formamos parte de la misma, armonizar las prácticas formativas que desarrollamos así como fomentar el intercambio de conocimientos y competencias.

El Centro Albayzín, con su participación en la FEMP, incorpora a su actividad una nueva línea para el desarrollo de acciones en el campo internacional, complementarias a las que se vienen desarrollando actualmente en otras redes, como la Incor Network o la European League of Institutes of the Arts.

Acerca de artempleo

Artempleo es mi pequeño rincón para la reflexión y para facilitar información sobre artesanía, formación para el empleo y otros temas que considero de interés dentro del campo de actividad en el que me muevo. En Artempleo también puedes encontrar información sobre algunas de las actividades que se realizan en el Centro Albayzín, Escuela de Formación Profesional para el Empleo, de la que formo parte como director. El Centro Albayzín pertenece a la red de escuelas de formación profesional para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo ostenta la calificación de Centro de Referencia Nacional en cuatro de las seis áreas profesionales de la Familia Profesional de Artes y Artesanías: Artesanía tradicional, Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales; Recuperación, reparación y mantenimiento artísticos; y Vidrio y cerámica artesanal. Para más información sobre nuestra escuela pincha aquí. Espero que disfrutes de Artempleo
Esta entrada fue publicada en Artículos FPE, Formación y Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s